domingo, 24 de noviembre de 2013

El show debe continuar. 22 años sin Freddie

El cantante y líder del grupo Queen murió el 24 de noviembre de 1991, y hoy, en el 22 aniversario de su muerte, sus fans lo recuerdan. Aquel día, la vida de uno de los mejores cantantes de la historia se apagó.

Nacido en Zanzíbar (actual Tanzania) en 1946 como Farrokh Bomi Bulsara, fue el cantante y fundador de la banda británica de rock Queen. Con orígenes persas e indios, Mercury es el compositor de éxitos tales como “Bohemian Rapsody”, “Somebody to love”, “We are the champions”, “Don’t Stop me Now”, y un largo etcétera.

Freddie Mercury inició de forma paralela a su actividad con Queen una carrera en solitario. Como solista publicó dos álbumes en los años 80, uno de los cuales, “Barcelona”, grabó con la colaboración de la soprano Montserrat Caballé y fue la canción oficial de las Olimpiadas de Barcelona de 1992.


Mercury falleció a los 46 años de edad, debido a una bronconeumonía que se complicó por el sida. Mercury sabía desde hacía años que padecía la enfermedad, sin embargo lo mantuvo en secreto hasta que, un día antes de morir, el 23 de noviembre de 1991 gritaba al mundo que padecía sida, aunque los medios de comunicación ya hacían especulaciones al ver su deteriorado estado de salud y las huellas de la enfermedad en su cuerpo.

“He procurado mantener oculta esta situación para proteger mi vida privada y la de quienes me rodean, pero ha llegado el momento de que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad, y espero que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos cuantos luchan por combatir esta terrible enfermedad, para luchar contra ella”, declaró a los medios.

Una de las canciones más conmovedoras que dejó Mercury para la historia fue Show Must Go On, sencillo lanzado el 14 de octubre de 1991 y composición realizada por Brian May, fue un regalo a nivel vocal que dejó aquel carismático frontman, quien se encontraba ya en sus últimos meses de vida.
“El Show debe continuar”, es lo que la letra de la canción comparte frente a lo inevitable, la muerte de Mercury, y la cual preparaba a los fans para un luto que hasta nuestros días prevalece.



Mercury ha sido considerado por la revista Time Asia como “uno de los héroes asiáticos más influyentes de los últimos 60 años“, y sus canciones y álbumes se siguen vendiendo en grandes números. De hecho en el Reino Unido, Queen pasó en total más semanas en listas que ningún otro grupo de la historia, incluyendo a los Beatles.


El 20 de abril de 1992, póstumo a su muerte, el estadio de Wembley dio uno de los conciertos más emblemáticos, importantes y emotivos de la banda Queen, quienes hicieron un homenaje al gran Mercury y a favor de la lucha contra el sida. Personalidades de fama mundial se sumaron al tributo tales como Elton John, Guns N’ Roses, Seal, Metallica, David Bowie, Robert Plant, Roger Daltrey, George Michael y Liza Minnelli.

Hoy recordamos a la voz que conmovió, emocionó, ilusionó e innovó al mundo entero, a quien no le importaron los estereotipos y nunca dejó de ser él mismo. Quien siempre mantuvo su autenticidad y sus creencias firmes frente al mundo entero.
Entre los numerosos actos de homenaje que hay previstos hacia la figura del cantante, destaca un show basado en su vida que se va a realizar en Paraguay. En Twitter, el cantante es Trending Topic mundial desde primera hora de la mañana.

¡HASTA SIEMPRE, FREDDIE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...